Archivo por meses: junio 2016

¿Qué motor es el que mejor se ajusta a tu puerta metálica?

motores-para-puertasLas puertas automáticas son uno de los inventos que más facilitan nuestro día a día. Cuando se habla de puerta automáticas, lo que realmente es automático es el motor, es decir, debemos estudiar bien qué tipo de motor es el que se adecua a nuestra puerta metálica para que realice bien sus funciones.

Los motores son fundamentales en las puertas metálicas de nuestros hogares, ya que nos ofrecen seguridad y comodidad porque nos permiten accionar las puertas de una forma simple y sencilla sin esfuerzo. El tipo de motor que debes escoger depende del tipo de puerta metálica que tengas y el uso que quieras darle.

Tipos de motores para puerta metálica

Motor puerta batiente

Si tienes una puerta batiente, este tipo de motor hidráulico es el idóneo para controlarla ya que es un motor silencioso y con una línea discreta, decorativa y elegante que se adapta a la puerta sin problemas. Además, los motores de puertas batientes no necesitan finales de carrera porque tienen un temporizador que evita los golpes. El funcionamiento del mismo es a distancia o de forma manual, según prefieras, y el cierre de la puerta se realizará de forma silenciosa por su eslabón hidráulico y la amortiguación.

Motor puerta basculante

El motor para la puerta basculante suele ser hidráulico que hace que se adapte a cualquier puerta. Si tienes que instalar una puerta automática basculante escoge un motor hidráulico que te garantizará el mejor funcionamiento de las puertas contrapesadas de una o dos hojas. Y si quieres conseguir mayor seguridad, lo ideal es instalar cédulas fotoeléctricas y detectores magnéticos para evitar problemas.

Motor puerta corredera

La instalación de puertas correderas suelen ser más habituales en domicilios particulares que en instalaciones comerciales. El motor de puerta corredera suele ir instalado con sistema de cremalleras y piñón de ataque del motor haciendo de este sistema un sistema seguro y práctico. El accionamiento de las puertas puede ser de forma manual o con mando a distancia, teniendo (en la mayoría de los casos) un sistema anti-aplastamiento que aporta más seguridad y garantía al sistema.

Motor puerta enrollable

El motor de puerta enrollable es uno de los más silenciosos y pequeños del mercado, si buscas un motor sencillo, eficaz, rápido y silencioso, éste es el ideal. El motor se adapta a cualquier tipo de puerta por su tamaño pequeño y se puede adaptar al centro del eje de cada una.

Motor puerta enrollable industrial

Si la puerta a la que quieres instalar un motor es superior a 20metros cuadrados, este tipo de motor-reductor es el más adecuado para este tipo de instalaciones de grandes dimensiones. El motor tiene un cuadro electrónico con un microprocesador que permite su funcionamiento con mando a distancia, llave o pulsador. Son los motores más completos y seguros ya que están adecuados para mantener la garantía de su funcionamiento y seguridad en lugares públicas y con gran ajetreo.

Si estás estudiando la posibilidad de instalar una puerta automática en tu hogar, urbanización o comercio, no dudes en consultar con profesionales que te orientarán en la medida de lo posible para encontrar el adecuado.