ADSL vs Fibra óptica: ¿Qué conexión pongo en casa?

Estás pensando en contratar servicios de internet en casa y las compañías te ofrecen varias opciones de las cuales tú no tienes ni idea. Te darán la opción de contratar entre ADSL o Fibra óptica y tú quieres saber cuál de ellas es la mejor conexión para poner en casa. Pues hoy te vamos a explicar la conexión que mejor puedes contratar en casa a través de sus diferencias y sus ventajas y desventajas.

  • La Fibra óptica, gracias al material del que está compuesto es más rápida que el ADSL, ya que esta última está compuesta de hilos de cobre y la fibra óptica de hilos de vidrio o plástico de mayor grosos.
  • Las líneas de ADSL normalmente sufren interferencias en la navegación debido a los usuarios conectados, la distancia dentro del hogar o los cambios de temperatura. Sin embargo, con la fibra óptica no ocurre, con ella, la velocidad de conexión es siempre constante.
  • El ADSL no requiere de instalación, solo necesitas un módem conectado a tu línea telefónica, mientras que la fibra óptica tiene que ser instalada por un técnico. Además, la fibra óptica hay lugares donde no llegan, ya que la preinstalación aún no ha llegado.

Por tanto, siempre es adecuado escoger la conexión que mejor se adapte a tus necesidades. Si eres una persona que trabaja en casa todo el día desde internet pues te convendrá mejor la fibra óptica que el ADSL, ya que aunque sea un poco más cara, pero te asegurará el hecho de trabajar con más rapidez y sin problemas de conexión. Si por el contrario, solo usarás internet para ciertos momentos al día, con el ADSL tendrás más que de sobra y no tendrás que pagar más caro por un servicio que le vas a sacar poca rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *