¿Cómo elegir la puerta del garaje adecuada?

puertas para tu garajeA la hora de elegir la puerta de garaje más adecuada para tu hogar, es conveniente que tengas en cuenta una serie de factores. Por ello, en esta ocasión, vamos a ofrecerte una serie de consejos para que aciertes en tu elección.

1. Puertas automaticas mejor que de apertura manual. En este sentido, según las condiciones específicas de tu garaje, deberás decidir cuál te viene mejor. Sin embargo, has de tener en cuenta que, a todas luces, las puertas automaticas son mucho más cómodas que las manuales.

2. Opta por un sistema de apertura seccional. Este mecanismo se basa en una serie de paneles que se deslizan verticalmente haciendo uso de una serie de rieles y guías. Por ello, quedan recogidas en el techo del garaje y ocupan muy poco espacio. Por esta razón, son más prácticas que las basculantes ya que estas precisan de más de un metro de separación con el vehículo para abrirse por completo.

3. Elige puertas de madera o de fibra de vidrio. Estos materiales son muy resistentes, ligeros y moldeables. Por tanto, te brindarán muchas más posibilidades que las de aluminio o acero. Además, con un sencillo mantenimiento, su vida útil será extremadamente larga.

4. Determina el estilo previamente. En relación con el punto anterior, antes de decantarte por un material u otro, has de tener en cuenta el estilo de decoración que posee o con el que vas a dotar la fachada de tu casa. A este respecto, si se trata de, por ejemplo, una finca rústica, lo mejor es optar una puerta de madera dura.

5. Elige un modelo que actúe como aislante térmico y acústico. Piensa que el garaje es una puerta de entrada más a tu hogar y que, por tanto, si no cuidas estos aspectos, puedes tener problemas y sufrir incomodidades.

6. Motor de cadena o de correa. En caso de que la puerta que escojas no supere los 60 kilogramos de peso es mejor que te decantes por uno de cadena. En cambio, si este es superior a los 80 kilogramos, las de correa son más efectivas.

7. No descuides el mantenimiento. Se trate de puertas automaticas o de apertura manual, lo ideal es que, cada cierto tiempo, limpies y lubriques los rieles y guías de la tuya y apliques una capa de pintura exterior. La periodicidad con la que deberás hacerlo dependerá, como no, de las condiciones climáticas de la ciudad en la que vivas y del uso que hagas de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *