¿Qué puede aportarme una instalación domótica en casa?

Actualmente se puede entrar en viviendas en la que todo está automatizado, o por decirlo más correctamente, es una vivienda domótica. La domótica es una filosofía de vida que aporta a los habitantes del hogar interesantes ventajas. Pero no es necesario instalar una gran infraestructura para conseguir aprovechar las ventajas de la domótica. Una pequeña instalación ya supone aprovechar sus beneficios. Pero ¿qué aporta en realidad la domótica en casa?

domotica-en-el-hogar

Ventajas de la domótica

A grandes rasgos la domótica supone tres factores beneficiosos para los habitantes de una vivienda:

  • Seguridad
  • Confort
  • Economía

Los equipos domóticos pueden ser tan sencillos como alarmas para alertar de la presencia de personas ajenas a la casa, alarmas de detección de gases, humo o fuego, simuladores de presencia para aparentar que la vivienda está ocupada cuando se está de vacaciones…
Estos sencillos equipos aportan seguridad mediante la domótica. A partir de aquí los equipos se pueden instalar más complejos hasta al punto de tener dispositivos de seguridad que protejan a todos los miembros de la familia, no solo de ladrones, sino de accidentes en el hogar.
A menudo corremos más riesgos donde pensamos que estamos más seguros, en nuestra casa. Con la domótica se puede hacer más segura la casa, especialmente si se convive con personas dependientes. Así se pueden instalar alarmas de caídas, muebles que se adaptan en altura, luces que se encienden con la voz y otros tantos ingenios.
Otro de los aspectos a aplaudir de la domótica en casa es el ahorro energético. Los equipos de climatización “inteligentes”, el máximo aprovechamiento de la luz solar en el invierno y crear ambientes frescos en verano, son cuestiones que se solucionan automáticamente con equipos de domótica.
Lo bueno de estos equipos domóticos es que sus precios se han popularizado en los últimos años, haciendo de la domótica un servicio más del hogar. Si además se tiene en cuenta el ahorro energético que proporcionan este tipo de aparatos la ecuación final se resuelve con una frase: ahorro en la economía familiar.
Si te sigues preguntando qué puede hacer la domótica por ti o qué ventajas tiene es la hora de que te quites la venda de los ojos y descubras que puedes tener un hogar más seguro, confortable y ecológico con la domótica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *