Ventajas de las puertas automáticas en una comunidad de vecinos

Actualmente es más común ver puertas automáticas instaladas en las entradas de las comunidades de vecinos, y no es de extrañar, porque su uso conlleva numerosos beneficios tanto en el campo de la seguridad como en el del confort:

  • La comunidad de vecinos puede elegir el método de apertura de las puertas automáticas, ya que estas son compatibles con la mayoría de sistemas, entre los que se encuentran apertura con llave tradicional que activa la entrada automática, apertura con llave de contacto, apertura con mando a distancia y apertura por aproximación entre otras. Esto también se aplica al sistema de salida. Todo dependerá de las necesidades de los propietarios.
  • Los sistemas de puertas automáticas en comunidades de vecinos aseguran que nadie ajeno a las viviendas entre sin permiso de un propietario. En el caso de servicios de reparto, correos o visitas, la identificación se realizará mediante portero automático y videovigilancia, aumentando así la seguridad del recinto y la tranquilidad de los vecinos.
    En el caso de personas mayores con problemas de movilidad o diversos grados de minusvalía que implican el uso de sillas de ruedas u otros aparatos para caminar, las puertas automáticas suponen una ventaja gracias a su apertura rápida, sencilla y libre de obstáculos. Ya no es necesario abrir pesadas puertas de hierro forjado y cristal, ahora las puertas se abren para permitir el paso de los propietarios.
  • Las puertas automáticas permiten una apertura más amplia, dejando así mayor paso para objetos voluminosos como muebles y electrodomésticos en caso de mudanza o renovación, personas con carga como bolsas de compra, carritos de bebé, sillas de ruedas, etc. Al ser una apertura automática, ya no es necesario detenerse a extraer las llaves e introducirlas en una cerradura.
  • El mantenimiento y limpieza de estas puertas automáticas es más sencillo gracias a su diseño simple y eficaz, libre de ornamentos e impedimentos. En caso de rotura, su sustitución es más sencilla y rápida, evitando así al máximo las molestias causadas en la comunidad de vecinos y las inquietudes en cuanto a seguridad se refiere. En caso de avería, el sistema electrónico envía un aviso directamente a los técnicos de mantenimiento, para hacer más rápida la atención y reparación del sistema.
  • El sistema de puertas automáticas es responsable con el medio ambiente, algo muy importante a cumplir actualmente. La contaminación acústica que producen las puertas de cierre tradicional, en especial a altas horas de la noche, es algo que las puertas de apertura automática no provocan, gracias a su sistema silencioso de cerramiento. Además instalar este sistema ayudará a la comunidad a cumplir las leyes de Prevención de Riesgos Laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *